Toque Somático
Tacto gentil, informado en trauma, regulación del sistema nervioso
& reorganizacion del cuerpo y sus ritmos internos
En estas sesiones se busca que, a través de un tacto gentil y una regulación compartida, tu sistema nervioso pueda encontrar descanso, sentirse sostenido y seguro, abriendo tiempo y espacio para que el cuerpo, con sus ritmos internos, se reorganicen hacía un estado de homeostasis: la capacidad de un organismo para mantener un equilibrio interno estable y coherente entre el corazón y la mente a pesar de los cambios en su entorno externo e interno.
Se integran principios de la escuela BodyMindMovement, como movimiento sutil y uso de cobijas, cojines o pelotas para generar seguridad y estimular el sistema nervioso autónomo. A diferencia del masaje, el tacto somático es presencia consciente y profunda, sin manipular tejidos o huesos, acompañando al cuerpo de quién recibe a explorar y expresar su experiencia, vinculando así procesos físicos y emocionales.
Detalles y Principios
-
✽
Los fundamentos de estas sesiones nacen de la Teoría Polivagal (Stephen Porges) y más investigaciones neurocientíficas y psicológicas.
-
✽
Apoya a los procesos de memoria somática de estrés y/o trauma.
-
✽
Las sesiones duran 60 minutos, sin embargo las primeras sesiones pueden alargarse para introducir los principios de la técnica a quién recibe.
-
✽
Estas sesiones pueden recibirse solas o en paralelo con otros procesos de acompañamiento terapéutico.
-
✽
Se integran principios que he aprendido en mis formaciones de Acompañamiento EcoSomático, Yoga y de la escuela BodyMindMovement
-
✽
Quien recibe, registra el tacto de forma consciente mediante un diálogo suave y acordado.
Las sesiones de Tacto Somático tienen un costo de $800 pesos mexicanos.
Cada sesión se desarrolla de manera personalizada, de acuerdo con las necesidades de la persona que recibe.